El insomnio es una lucidez vertiginosa que convertiría el paraiso en un lugar de tortura.
(Emile M Cioran)
El insomnio se apodera de mi nuevamente,
el tic tac del reloj se vuelve estridente,
las ideas como implosión en mi cabeza
se amotinan sobre mi, en una pieza.
Maldigo las noches sin estrellas
al menos podría contarlas,
con suerte estrecharlas
en el letargo de un sueño con ellas.
Pero no, el tic tac sigue sonando
las ideas se continúan amontonando
¡que termine ya esta noche!
El sol vengará pronto mi derroche.
1 comentario:
Lucy: He leído un poco de los textos que tienes aquí, el problema con todos ellos, es que careces de voz, de estilo y conocimientos literarios.
En este escrito, por ejemplo, presentas 3 estrofas con metro disímil, llendo del arte mayor al arte menor, sin empacho alguno; esto no es malo, la lira hace este jueguito de alternancias conocido también como "pie quebrado". Aquí, en tu caso, no hay lira ni regularidad silábica, ni siquiera una intención de hacer mal los versos, se nota que están mal hechos por ignorancia, no por gusto.
La primera y tercera estrofa están conformadas por dos pareados cada una, pero la segunda es de rima abrazada. Pregunto: ¿Con qué afán rimar si no respetarás metro alguno? Mejor el verso libre y listo. Este intento de poema no tiene ningún mérito, lo único que podría ser rescatable, es su epígrafe del buen Ciorán, lo demás es ñoño. Cuando quieras platicamos y revisamos tus escritos impresos.
Por cierto, no sé quién diablos es Marco H, pero te ha puesto una cagotiza en mi blog, que bueno, igual es una treta tuya.
Me cae bien hasta el momento.
Sin más por ahora, cuídate. Beso.
Publicar un comentario